Alimentación animal

Promovemos la investigación, creación y desarrollo de soluciones técnicas eficaces para fomentar el buen estado sanitario, desempeño y bienestar animal.

Para ello contamos con laboratorios especializados y un equipo multidisciplinar ofreciendo asesoramiento personalizado en materia de higiene y salud animal, formulación, legislación y control de la calidad de los aditivos que ofrecemos.

Productos: Aditivos para alimentación animal

  • ESTIMULANTES SENSORIALES.Soluciones reconocidas basadas en la estudiada combinación de sustancias estimuladoras de los sentidos del gusto y del olfato.Ofrecemos una variada selección de productos diseñados exclusivamente para promover y motivar el interés del animal hacia el pienso. Así mismo, ayudar a cubrir posibles variaciones sensoriales en las materias primas que lo constituyen.
  • COMPUESTOS EDULCORANTES Y POTENCIADORES DEL SABOR.Selección de edulcorantes (naturales y artificiales) de variado poder endulzante, potenciadores y combinación entre ellos para obtener un efecto sinérgico.Apostamos por la creación de soluciones para mejorar la palatabilidad, ingesta de pienso y parámetros productivos gracias a la activación de los receptores gustativos y refuerzo del comportamiento ingestivo.
  • FITOACTIVOS
    Tras la prohibición de la Unión Europea (UE) en 2003 del uso preventivo de aditivos Antibióticos Promotores del Crecimiento (APC) – que se incorporaban a los piensos para mejorar el rendimiento de la producción ganadera -, y gracias a los últimos avances científicos y tecnológicos, los fitoactivos constituyen hoy en día una alternativa natural con un destacado e interesante potencial de acción en el organismo animal.Ingredientes activos y complejos estandarizados de origen vegetal (aceites esenciales-extractos vegetales-especias) seleccionados por sus efectos reconocidos en la salud animal.

    Investigamos con el objetivo de descubrir moléculas que actúen en la protección de la inmunidad natural de los animales, mantenimiento de la salud intestinal y reducción de los efectos perjudiciales provocados por el estrés oxidativo.
  • APLICACIÓN DE TECNOLOGÍA– PRODUCTOS LÍQUIDOS
    – PRODUCTOS POLVO
    – PRODUCTOS MICROENCAPSULADOS (en desarrollo).
    Gracias a la continua inversión en investigación y equipos de tecnología avanzada, obtenemos excelentes resultados en la aplicación y transformación de nuestros productos líquidos en formato de sólido. De este modo, logramos aumentar la vida útil, incrementamos la estabilidad y eficacia del producto final, a la vez que garantizamos una óptima homogeneidad de los ingredientes.
  • TÉCNICAS DE EVALUACIÓN
    Nuestro proceso de evaluación del producto final se basa en el desarrollo de análisis físico-químicos y cromatográficos con equipos certificados que garantizan una óptima calidad del proceso, así como la aplicación de técnicas específicas de análisis sensorial desarrolladas en nuestros laboratorios de DBCH.Afrontamos nuestro compromiso de calidad con responsabilidad y motivación.

Servicios: Alimentación animal

  • ESTIMULANTES SENSORIALES.
    Fórmulas exclusivas que se ajustan a las necesidades del sector de la producción animal y fabricantes de pienso.Desde el departamento de Alimentación Animal, adaptamos nuestras formulaciones con el objetivo de satisfacer los requerimientos del cliente cumpliendo durante todo el proceso con exigentes normativas que garantizan la seguridad, el cumplimiento legal y la calidad de nuestros productos.
  • Especies animales

    – Aves
    – Rumiantes
    – Porcino
    – Equino
    – Acuicultura
    – Perros y gatos

Contacte con nosotros

Para más información contacte con nuestro departamento comercial y le daremos toda la información que necesite.

Fomentar el buen estado sanitario y bienestar animal

Stimulantes sensoriales, compuestos edulcorantes y potenciadores del sabor, fitoactivos, etc. Desde sus inicios en Sevilla en 1922, Bordas se ha propuesto aprovechar los productos que nos ofrece la naturaleza para hacerlos más atractivos a sus clientes. La exitosa trayectoria profesional nos ha llevado a diversificar nuestra especialización en derivados cítricos, aceites esenciales, flavonoides, aromas, químicos aromáticos, extractos, hierbas y especias.

Químicos Aromáticos

Aceites Esenciales

Derivados de Fruta

Flavonoides

Aromas

Fragancias

Hierbas y especias

edulcorantes

Certificaciones

“BETWEEN YOU AND US”