Flavonoides

Expertos en la extracción de flavonoides, sustancias naturales beneficiosas para la salud.

Los flavonoides, sustancias naturales en frutas y vegetales, poseen propiedades muy apreciadas en la industria alimentaria, farmaceutica, nutraceutica y dietetica.

Los flavonoides se caracterizan por su actividad antioxidante, efectos antiinflamatorios, acción antibacteriana y antiviral.

El proceso de producción es controlado exhaustivamente por nuestro control de calidad, garantizando así la trazabilidad y máxima calidad del producto hasta la entrega al cliente.

Diosmina

La Diosmina y sus propiedades antioxidantes

Además de por sus conocidas propiedades antioxidantes, la diosmina es ampliamente conocida sus propiedades cardiotónicas, ya que ejerce un efecto tónico sobre el corazón, potenciando el músculo cardíaco y mejorando la circulación.

Se utilizan como tratamiento contra la fragilidad capilar, gracias a su capacidad para fortalecer la pared capilar, mejorar su resistencia y evitar su rotura. Por sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antitrombóticas, al favorecer la circulación en los vasos sanguíneos, se usan para evitar la formación de trombos.

Neohesperidina DC Dihidrochalcona

Beneficios y propiedades de la Neohesperidina

La Neohesperidina es un edulcorante muy bajo en calorías.

La Neohesperidina que Bordas produce y fabrica y comercializa procede de flavonoides que se encuentra de forma natural en las naranjas amargas.

Este edulcorante es, a niveles de uso práctico, de 400 a 600 veces más dulce que la sacarosa (azúcar de mesa). Es de 1500 a 1800 veces más dulce que la sacarosa.

Se trata de una sustancia estable en forma sólida y en soluciones acuosas ácidas, y debido a que soporta el calor, es utilizada en alimentos que pasen por procesos UHT o de pasteurización.

Neohesperidina, un potente edulcorante

Se suele utilizar como edulcorante, generalmente en combinación con otros edulcorantes, obteniéndose, efectos sinérgicos. También se emplea para mejorar el sabor y la percepción de nuestro cuerpo ante ciertos alimentos, actuando como potenciador del sabor. Reduce los sabores amargos. Se utiliza en caramelos, goma de mascar, yogurt, bebidas, postres, helados, dentífricos y productos farmacéuticos, nutracéuticos y dietéticos.

Citrus Bioflavonoid Complex

Extraido de la Naranja Amarga de Sevilla

El Citrus Bioflavonoid Complex es un extracto natural obtenido de la naranja amarga de Sevilla.

Es un producto 100% natural, soluble en agua y soluble en propilenglicol, propilenglicol con sorbitol al 70%, en DMSO y en soluciones hidroalcohólicas.

Las principales propiedades del Citrus Bioflavonoides complex se deben a su alto contenido de flavonoides y glicósidos fenólicos como:

  • Flavanonas
  • Flavonas
  • Flavanoles
  • Flavonoles
  • Hesperidina
  • Naringina
  • Neohesperidina
  • Isonaringina
  • Neoeriocitrina
  • Poncirin
  • Naringenina
  • Hesperetina
  • Rhoifolin
  • Neodiosmina
  • Diosmina

La mezcla de todos ellos da al Citrus Bioflavonoides Complex una característica especial que lo hace muy útil para su aplicación en la industria alimentaria.

Citrus Bioflavonoid como complemento alimenticio

Los Citrus Bioflavonoides que producimos en Bordas son generalmente utilizados en alimento, como:

  • agente amargo natural
  • agente aromatizante
  • potenciador del sabor amargo.

También se utiliza en suplementos dietéticos.

En el campo farmacéutico debido a su alto contenido de flavonoides tiene muchas aplicaciones como en trastornos circulatorios y fragilidad capilar.

Es aplicable también como potenciador cardiovascular como:

  • antioxidante, para trastornos gastrointestinales
  • como agente antiinflamatorio y antibacteriano.

En cosmética se utiliza como fotoprotector debido a su acción protectora de los tejidos.

Naringina

El sabor especial de la Narangina

La naringina es un flavonoide, una flavona glicosídica que se extrae de la corteza de cítricos. También está presente en la pulpa y el jugo de frutos cítricos

La Narangina, sabor y salud

Se utiliza para dar sabor a golosinas, bebidas y productos de panadería.

También se emplea en la alimentación animal, para dar palatividad a los piensos.

La naringina ayuda a mejorar el perfil lipídico, reduciendo los niveles de LDL colesterol y triacilgliceridose incrementando los niveles de HDL colesterol y protegiendo así la aparición de ateroesclerosis . Posee propiedades similares a la de la insulina como la de reducir los lípidos.

Certificados

La calidad de nuestros productos está garantizada por nuestras acreditaciones nacionales e internacionales: GMP (Good Manufacturing Practice), USP, CEP(Certificates of Suitability) of EDQM, y se demuestra por la excelente relación con nuestros clientes.

Contacte con nosotros

Para más información contacte con nuestro departamento comercial y le daremos toda la información que necesite.

Contribuyendo a mejorar la salud con nuestros flavonoides como el Citrus Bioflavonoid Complex, nuestro extracto de la Naranja Amarga de Sevilla

Desde sus inicios en Sevilla en 1922, Bordas se ha propuesto aprovechar los productos que nos ofrece la naturaleza para hacerlos más atractivos a sus clientes. La exitosa trayectoria profesional nos ha llevado a diversificar nuestra especialización en derivados cítricos, aceites esenciales, flavonoides, aromas, químicos aromáticos, extractos, hierbas y especias.

Químicos Aromáticos

Aceites Esenciales

Derivados de Fruta

Aromas

Fragancias

Hierbas y especias

Edulcorantes

Alimentación animal

“BETWEEN YOU AND US”